Tips para mantener el pH en equilibrio.

Evite los jabones fuertes

Los jabones regulares tienen un pH alto y usarlos para limpiar la zona vaginal puede causar un aumento en el mismo. Una alternativa para evitar los jabones fuertes es limpiar su área íntima con agua tibia y un detergente con un pH equilibrado como Lemisol. Nunca utilice jabón dentro de la vagina. Esto le ayudará a mantener un pH vaginal estable.

Cuidado con las duchas vaginales

Evite la limpieza de la vagina usando soluciones que contengan vinagre o bicarbonato de sodio. Estas soluciones pretenden reducir el olor vaginal, pero, de hecho, pueden empeorarlo. Esto se debe a que destruye las bacterias que benefician nuestro organismo, afecta el equilibrio del pH vaginal y puede hacer a una persona más propensa a las infecciones.

Tome un suplemento prebiótico

Los suplementos prebióticos ayudan a restaurar los niveles de bacterias naturales del cuerpo. Algunos alimentos también contienen prebióticos, incluyendo el yogurt, miso y la kombucha.

Cambio de tampones regularmente

Dejar un tampón puesto demasiado tiempo puede aumentar el pH vaginal, ya que el pH de la sangre es ligeramente básico. También, cambiar los tampones con frecuencia reduce el riesgo de infecciones bacterianas, incluyendo el síndrome de shock tóxico (TSS).

noviembre 30, 2022

También podría interesarte